Si está buscando las principales empresas de comercio electrónico, esta lista es para usted.
Hemos compilado una lista de los 21 principales que cubre todo, desde los mejores mercados y compañías de software en todo el mundo hasta compañías de tarjetas de crédito. Ya sea que esté buscando el mejor lugar para construir su sitio web de comercio electrónico o simplemente navegando por las opciones del procesador de pagos, la lista a continuación es su acceso directo para comenzar.
Antes de profundizar, analicemos las diferentes Tipos de empresas de comercio electrónico. Una empresa puede pertenecer a una o más categorías simultáneamente, por lo que comprender el tipo (o los tipos) es fundamental.
Tipos de comercio electrónico
La industria del comercio electrónico se compone no solo de diferentes comercios electrónicos las compras en línea sitios y marcas, sino también diferentes tipos de empresas de comercio electrónico.
Si es un usuario final que intenta pedir papel higiénico en Amazon o el minorista de productos electrónicos más grande que intenta pedir piezas para sus productos, el tipo de empresa de comercio electrónico que necesita variará, al igual que los ciclos de ventas, los costos y más.
A continuación se muestra un resumen de los diferentes tipos de negocios de comercio electrónico.
B2B
B2B significa empresa a empresa. Este tipo de empresa de comercio electrónico tiene una base de clientes compuesta por otras empresas que pueden quedarse con los productos o servicios directamente o revenderlos a otro consumidor.
Al igual que el ejemplo de electrónica anterior, las empresas pueden realizar pedidos en línea de cualquier artículo que necesiten para ayudar a sus empresas a funcionar, ya sean productos a granel para sus operaciones y personal o artículos que necesiten para crear sus propios productos.
Como se podría esperar, la naturaleza de B2B da como resultado valores de orden superior (en costos y/o recuentos de unidades). Y en la mayoría de los casos, un ciclo de ventas más largo que el pedido individual de un producto final. De hecho, las empresas B2B no suelen vender a un usuario final, como una persona que busca un artículo.
La naturaleza del comercio electrónico ha permitido a las empresas B2B progresivas moverse en línea y reemplazar catálogos obsoletos y voluminosos u hojas de pedidos en papel. Este movimiento brinda otros beneficios, como mejores esfuerzos de marketing y mayor tráfico orgánico (SEO) para las empresas que han invertido en B2B ecommerce.
B2C
B2C significa empresa a consumidor. Este tipo de empresa de comercio electrónico vende bienes de consumo, descargas digitales y productos físicos directamente al usuario final. Si compra cualquier cosa, desde un sofá hasta una cama para perros o sus jeans favoritos, ha participado en una venta B2C.
Desde pequeñas empresas que venden artículos hechos a mano hasta un gigante del comercio electrónico con una gran presencia en línea, B2C significa acceso al consumidor.
A diferencia de los grandes pedidos que acompañan a B2B, B2C puede ser un artículo único de bajo valor. Y el ciclo de ventas puede durar menos de un minuto. En el entorno de comercio electrónico actual, si ve un artículo que le gusta en línea, puede recibirlo en una hora en algunos casos.
Como resultado del rápido ciclo de ventas, las personas pasan menos tiempo con una empresa y los pedidos recurrentes tienden a ser menos que las transacciones B2B. Las empresas B2C a menudo invierten esfuerzos para mantenerse frente a sus consumidores, con esfuerzos de remarketing que continúan después de una venta inicial.
C2B
C2B significa consumidor a empresa. Este tipo de comercio electrónico puede no ser tan familiar para la persona promedio y no necesariamente requiere un sitio web de comercio electrónico.
C2B significa que un consumidor crea valor para una empresa, por lo que un buen ejemplo es un influencer o un bloguero con presencia en línea que utiliza enlaces de afiliados a productos. en lugar de un sitio web de comercio electrónico con los productos, es posible que estés leyendo una receta de tu blogger favorito y quieras comprar la especia secreta o la harina que recomiendan. Una vez que hace clic en el enlace, se lo dirige al sitio B2C que vende el producto y, una vez que finaliza la compra, acaba de participar en un intercambio C2B.
C2C
C2C significa consumidor a consumidor. Si bien es posible que el primer consumidor no tenga una ubicación física o un sitio web de comercio electrónico, puede participar en las ventas en línea a través de otros mercados de comercio electrónico.
Buenos ejemplos de minoristas en línea que respaldan las ventas C2C son Craigslist, Facebook Marketplace y eBay. En estos sitios, una persona puede publicar un artículo para la venta y conectarse directamente con el consumidor que desea comprar en el otro extremo.
Si bien este puede no ser un modelo tradicional (no necesariamente necesita marketing digital o un Business Plan vender una mesa de cocina), esta categoría está creciendo y alcanzando volúmenes de ventas significativos.
B2B2C
B2B2C significa empresa a empresa a consumidor. La primera empresa vende un producto o servicio a otra empresa que, a su vez, lo vende al consumidor. El consumidor sabe que está comprando a la empresa original (a diferencia de los escenarios de marca blanca), pero elige comprar a la segunda empresa por conveniencia, precio u otros factores.
Un gran ejemplo de B2B2C es UberEats. El consumidor está ordenando comida de una empresa y entiende que el producto será de dicha empresa, pero la transacción en sí se realiza a través de la empresa de entrega.
Las mejores empresas de comercio electrónico
Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos de los tipos de comercio electrónico, pasemos a nuestra lista de los principales empresas de comercio electrónico en el mundo.
Los primeros en nuestra lista de jugadores en línea son los mercados, que han experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. Estas empresas han creado una experiencia digital de calidad que hace que comprar sea más divertido y sin complicaciones que nunca.
Mercados
An mercado en línea es una empresa de comercio electrónico que reúne varios productos que pueden provenir de múltiples empresas, marcas, tiendas o personas.
Estos mercados cuentan con una fuerte presencia en línea y atraen tanto a propietarios de negocios como a consumidores.
Un beneficio clave de un mercado es que no hay una gama limitada de productos compatibles con una tienda en línea y su inventario. Este modelo de negocios elimina una fuente de frustración para los consumidores que desean una ventanilla única y aumenta las perspectivas comerciales y de consumo. Con la llegada de la entrega de comestibles, los minoristas y mercados en línea se han hecho un gran nombre.
Amazon
Amazon es una de las principales empresas de comercio electrónico, no solo por su red masiva, sino también por su exitoso programa de membresía y servicios de valor agregado para miembros Prime como Amazon Music, Amazon Prime, Amazon Web Services y más.
Amazon comenzó como una librería en línea, pero hoy es conocida por tener una gran variedad de productos gracias a su poderosa red. Hoy en día, es una empresa multinacional de tecnología. Desde artículos pequeños como botones o marcadores hasta artículos más grandes como muebles, Amazon tiene más de doce millones de artículos para que los consumidores busquen, clasifiquen rápidamente y compren. E independientemente de los costos de mano de obra o los aumentos de costos, el tamaño y la fuerza de Amazon garantizan precios sólidos para los consumidores.
¿Necesita aún más funciones adicionales? Amazon desarrolló el botón Comprar ahora, que se considera una de las mejores características avanzadas de cualquier plataforma de comercio electrónico.
Amazon no solo establece récords de ventas anuales, sino que recibe más compradores en un mes que la mayoría de las empresas en un año, con más de 3.6 millones de visitantes mensuales.
Grupo Alibaba
Alibaba Group es un mercado digital que posee múltiples sitios de comercio electrónico como alibaba.com y aliexpress. Esta empresa de comercio electrónico es excelente para conectar a consumidores y comerciantes. Pero como una de las empresas de comercio electrónico más grandes, Alibaba no se detuvo allí.
Además del mercado, el ecosistema de Alibaba se expandió para ofrecer opciones de medios digitales, descargas digitales, computación en la nube y más. Esa capitalización de mercado más amplia ha resultado en más de $ 100 mil millones en ingresos anuales.
Walmart
Walmart es una marca conocida no solo por compras en persona sino también en línea. Desde artículos para el hogar hasta productos electrónicos de consumo, Walmart es uno de los minoristas físicos más grandes del mundo y tiene una gran participación de mercado en el comercio electrónico.
Además de los productos reconocibles que encontraría en las ubicaciones físicas de Walmart, la compañía creó Walmart Marketplace, que describe como "una comunidad seleccionada de vendedores profesionales respetados que ofrecen solo productos auténticos de alta calidad y el mejor servicio al cliente de su clase".
Esta opción de mercado amplía la disponibilidad de productos de los consumidores a través de Walmart, que aún se enfoca en el ahorro de costos.
Target
Al igual que Walmart, Target Corporation es una marca reconocible que se ha vuelto muy querida por muchos hogares durante la última década y más allá.
Target se enfoca en crear experiencias únicas para los clientes en la tienda y en línea, incorporando colecciones y exhibiciones de diseñadores especializados como Hearth & Hand™ con Magnolia de Chip y Joanna Gaines. La exhibición en la tienda reúne una experiencia minorista única que se siente como si un consumidor estuviera caminando por otro mercado dentro del almacén principal.
Target expandió su negocio en línea al crear Target Marketplace. Si bien esto amplía los resultados de la búsqueda de opciones en línea, el mercado actualmente solo está disponible por invitación.
Según los expertos, es probable que Target continúe utilizando el mercado para respaldar sus productos en lugar de cambiar a un modelo de mercado. Entonces, en lugar de perder ventas frente a un competidor por un producto que Target no almacena directamente, su modelo es complementar la categoría del producto y quedarse con el consumidor.
eBay
Cuando se trata de mercados, eBay fue uno de los originales.
Los datos de tráfico web muestran que más de 550 millones de visitantes acuden a esta tienda en línea cada mes. Y a diferencia de Walmart y Target, eBay se basa en la minoristas en línea (individuales o no) que se unen a la plataforma digital.
Cada consumidor puede vender un producto principal o crear una tienda. Los vendedores también pueden establecer precios personalizados, lo que ayuda a mantener opciones competitivas para los consumidores.
La diversidad del mercado en línea de EBay permite la venta de artículos nuevos y usados y los intercambios B2C y C2C. ¿Buscas esa lonchera que tenías en la escuela primaria? ¿O un auto usado con menos de 20,000 millas? No hay problema: eBay alberga ambos artículos y todo lo demás.
Además, un potente motor de búsqueda permite a los consumidores encontrar lo que buscan, ya sea en los EE. UU., América Latina u otro lugar en los más de 175 países donde se utiliza eBay. Ordene por precio, distancia, costos de envío y más para navegar fácilmente por los más de 1.5 millones de listados.
Rakuten
Rakuten es el mercado en línea más grande de Japón, con ventas anuales que superan los $ 5 mil millones, lo que lo convierte en una de las principales empresas de comercio electrónico.
La plataforma minorista en línea de Rakuten conecta a las empresas con los consumidores para todo tipo de artículos, desde suministros para mascotas y comestibles hasta dispositivos móviles. Más de 40 millones de visitas ocurren a este mercado en un mes determinado.
Etsy
Una de las mayores empresas de comercio electrónico es Etsy, que cuenta con artículos hechos a mano como su producto o valor principal.
Si bien puedes encontrar cualquier cosa en una plataforma como Amazon o Rakuten, verás artículos más exclusivos en la tienda de Etsy, ya que cada vendedor pasa por un proceso riguroso para confirmar que los artículos vendidos están hechos a mano (o son antiguos). Esta USP apoya en gran medida a las pequeñas empresas en todo el mundo, ya que un consumidor en los EE. UU. puede buscar rápidamente el mejor producto de artistas locales o de todo el mundo. Puedes conseguir productos hechos a mano, desde artículos para el hogar hasta artículos de moda: Etsy es el lugar perfecto para encontrar artículos únicos.
La tienda de Etsy (y la aplicación de Etsy) tiene más de 400 millones de visitantes al mes, lo que la convierte en una de las principales empresas de comercio electrónico con un mercado.
Facebook Marketplace
Si bien Facebook es conocido por su conexión social y como una de las principales empresas tecnológicas gracias a la empresa matriz (ahora Meta), la plataforma ofrece más.
funciones de Facebook Facebook Marketplace, una plataforma integrada de compras en línea que permite a los consumidores vender artículos a otros usuarios. En lugar de ir de compras a Google, simplemente puede acceder a las aplicaciones móviles que ofrece Facebook y buscar lo que desea, ya sea un artículo individual o de un Tienda de Facebook.
Otra gran característica de este mercado es la capacidad de buscar artículos locales (y evitar gastos de envío o entrega). Esta característica es similar a las opciones en eBay o Craigslist y convierte al gigante de las redes sociales en uno de los mayores empresas de comercio electrónico. Y a diferencia de eBay y Etsy, con más pasos para configurar un perfil de venta en Facebook Marketplace, cualquier usuario existente de Facebook puede cargar un producto en cuestión de minutos y administrar las consultas a través del mensajero integrado.
Software
Otra gran parte de la cuota de mercado del comercio electrónico proviene de las plataformas de comercio electrónico de software.
Estas empresas de software suelen estar en la nube (evitando desafíos como retrasos en las entregas y cadenas de suministro interrumpidas) y apoyan a las empresas de comercio electrónico con una plataforma desde la que crear un sitio web.
Shopify
En el mundo del comercio electrónico, Shopify es un jugador muy conocido. Shopify tiene su sede en Ottawa, Ontario, y es una plataforma que soporta el comercio electrónico tiendas y sistemas POS.
Shopify ofrece una solución robusta que ayuda a los dueños de negocios a administrar todo, desde su presencia en línea hasta el inventario, el envío y la entrega. Y Shopify se integra fácilmente con otras plataformas para aumentar la capacidad de publicidad digital o búsquedas pagas. Shopify los usuarios pueden enumerar un producto y, con un par de clics, conectar ese producto para la venta a través de otras cuentas como Instagram, Amazon, Facebook y más.
Si bien es posible que no pueda crear diseños sofisticados con facilidad, Shopify es una plataforma de comercio electrónico de acceso para todos, desde tiendas familiares hasta algunas de las cadenas minoristas más grandes. Y gracias a los cientos de plantillas gratuitas (o de compra), es posible que los consumidores no obtengan la sofisticación del diseño, pero aún pueden crear algo para representar la marca a un alto nivel.
Wix
Wix es otra plataforma sólida que aporta mucho a las empresas que recién comienzan en el comercio electrónico. Wix ecommerce es conocido por ser increíblemente fácil de usar, especialmente para principiantes, y su creador de sitios web viene con algunos herramientas de comercio electrónico.
Si bien las empresas más sofisticadas pueden elegir Shopify (y sus funciones avanzadas), Wix ecommerce cuenta con más de 200 millones de usuarios, comunicando claramente su valor.
BigCommerce
BigCommerce afirma ser el "proveedor de soluciones de comercio B2C y B2B más confiable".
Esta solución de comercio electrónico se inició en 2009 y ofrece una combinación de creador de sitios web, un enfoque en SEO (optimización de motores de búsqueda), alojamiento e incluso seguridad.
Si bien BigCommerce puede no ser la opción de comercio electrónico más grande (con más de 60 tiendas en línea), sin duda es una de las principales empresas de comercio electrónico que hemos revisado. Los defensores de esta plataforma apuntan a las funciones integradas que vienen de serie (ahorro de costes) y la escalabilidad que facilita el crecimiento.
comercio de adobe
Para aquellos familiarizados con las empresas de comercio electrónico, es posible que reconozcan el nombre de Magento, pero cambiaron su nombre a comercio de adobe.
Grandes marcas como Colombia.com utilice Adobe Commerce, lo que confirma la capacidad de la plataforma para gestionar la mayor parte del tráfico, independientemente del tamaño de la empresa.
Adobe Commerce lo hace todo y afirma que "ya sea que sea un B2B listo para ir directo al consumidor (D2C) o un B2C que administre varias marcas en 10 idiomas diferentes", puede ayudarlo a administrar múltiples canales de ventas y marcas en todo el mundo con solo una plataforma.
WooCommerce
Para sitios construidos utilizando WordPress, WooCommerce proporciona una opción de comercio electrónico invaluable.
Durante la última década, este complemento de código abierto ha crecido en uso gracias a su diseño intuitivo, opciones de personalización y integración con otros complementos. Ofrece un sólido soporte de SEO tanto internamente como gracias a las integraciones con otras herramientas.
Casi 4 millones de sitios utilizan WooCommerce, incluidas grandes empresas como Forbes.com.
Prestashop
Prestashop es una opción de comercio electrónico escrita en el lenguaje de programación PHP y publicada como una plataforma de código abierto.
La naturaleza de código abierto de Prestashop lo convierte en una excelente opción para las empresas que desean aprovechar esa flexibilidad. También es una excelente opción para pequeñas y medianas empresas enfocadas en el presupuesto ya que la plataforma es 100% gratuita.
Según su sitio web, Prestashop cuenta con aproximadamente 300 mil usuarios.
Comercio electrónico de Squarespace
Squarespace es una solución de comercio electrónico fácil de usar que permite que incluso el usuario más inexperto comience a crear un sitio web de comercio electrónico.
El Comercio electrónico de Squarespace La solución utiliza opciones limpias y con plantillas, lo que significa que los productos físicos se mantienen al frente y en el centro. Es un favorito para muchas marcas de comercio electrónico y marcas que no son de comercio electrónico por igual.
Squarespace también mantiene la mayoría de los elementos de back-end limpios y simples, con opciones fáciles de seguir para agregar detalles de marketing y SEO en el back-end.
Se informa que HBO utiliza SquareSpace en su pila tecnológica.
Compañias de Tarjetas de Credito
Desde el minorista más grande del mundo hasta las tiendas familiares que crean su primer sitio web, las compañías de tarjetas de crédito juegan un papel importante en el espacio del comercio electrónico. Después de todo, el comercio electrónico elimina la posibilidad de que los consumidores paguen en efectivo, y la pérdida de ventas debido a opciones de pago incómodas o inseguras no es una opción para la mayoría de las empresas.
Estas empresas son lo suficientemente grandes como para estar en el mercado de valores, pero lo suficientemente adaptables como para ser necesarias incluso para las empresas más pequeñas.
Visa
Visa es un gigante global en el comercio electrónico y el espacio físico, que atiende a más de 200 países desde América Latina y América del Sur hasta España. Visa es una marca ampliamente reconocida (y aceptada). La empresa afirma procesar casi 30 millones de transacciones diarias, lo que demuestra la increíble fuerza y tamaño de este gran negocio.
Cuando ingresa a una tienda, puede usar cualquier cosa, desde billeteras digitales hasta efectivo y una tarjeta de plástico. Pero muchas de esas opciones desaparecen en línea, lo que hace que la elección de la tarjeta de crédito sea una parte integral de la experiencia de comercio electrónico.
Mastercard
Mastercard actualmente tiene el honor de ser aceptada en la mayoría de los países y se encuentra muy cerca de Visa con aproximadamente $ 18 mil millones en ingresos anuales (a los $ 24 mil millones de Visa).
Mastercard trabaja con empresas de comercio electrónico para integrarse fácilmente con sitios web como un procesador de pagos y brindar las funciones minoristas en línea deseadas, como seguridad mejorada.
Citibank
Citibank apoya a las empresas de comercio electrónico con características como seguridad y fácil integración. La atención se ha centrado en resolver los problemas de las empresas de comercio electrónico y planificar necesidades como la escalabilidad y el crecimiento.
También promociona su capacidad para manejar sin problemas múltiples monedas para empresas que pueden tener su sede en algún lugar como San Francisco pero que operan en otros países.
persecución
Chase se integra fácilmente con opciones de software populares (como Shopify y WooCommerce).
Chase utiliza la pasarela de pago, Authorize.net y se enfoca en garantizar el menor tiempo de inactividad para las empresas que desean comenzar a aceptar pagos en línea.
American Express
American Express cuenta con más de $43 mil millones en ingresos anuales, lo que hace que su valor de mercado sea uno de los más altos en nuestra lista de tarjetas de crédito.
Sin embargo, American Express no es tan ampliamente aceptado en línea como algunos de sus competidores, y eso se debe con mayor frecuencia a las tarifas comerciales más altas que cobra. Aún así, las empresas de comercio electrónico que pueden permitirse aceptar American Express suelen encontrar que ofrece un servicio excepcional.
capital One
La compañía, conocida por su eslogan, "Qué hay en tu billetera", también es conocida por ser aceptada en casi cualquier lugar.
Capital One usa Worldpay para servicios comerciales y se enfoca en brindar una amplia variedad de opciones de pago para los consumidores y flexibilidad para entregar los fondos recaudados a las empresas de comercio electrónico que los usan rápidamente.
Perspectiva de comercio electrónico
Las ventas globales de comercio electrónico en todo el mundo crecerán un 8.9% en 2023 según Inteligencia interna. Las ventas globales de comercio electrónico están siendo impulsadas por una serie de factores, incluido el aumento del comercio móvil, el crecimiento de las redes sociales y la creciente popularidad de las compras en línea.
El auge del comercio móvil es un factor clave del crecimiento del comercio electrónico mundial. A medida que más y más personas cambian a teléfonos inteligentes y tabletas, utilizan cada vez más estos dispositivos para comprar en línea. De hecho, se espera que las ventas globales de comercio electrónico móvil crezcan aún más a 511.8 2023 millones en 604.5, 2024 710.42 millones en 2025 y XNUMX XNUMX millones en XNUMX según Forbes.
Las redes sociales son otro impulsor clave del crecimiento del comercio electrónico global. Las plataformas de redes sociales brindan una forma conveniente para que las personas descubran nuevos productos y aprendan sobre las experiencias de los demás. Como resultado, las redes sociales juegan un papel cada vez más importante en las compras en línea. Se espera que el tamaño del mercado global de comercio de redes sociales alcance $ 1.3 billones en el 2023.
Fuente: Influencer Marketing Hub
La creciente popularidad de las compras en línea es otro contribuyente al crecimiento del comercio electrónico global. Cada vez más personas eligen comprar en línea porque es conveniente y ofrece una amplia selección de productos. Además, los compradores en línea suelen disfrutar de precios competitivos y grandes ofertas.
Nuestro punto clave es que el comercio electrónico está en aumento, y los principales jugadores están usando todo para llegar a un mercado más amplio, desde marketing digital hasta un enfoque en SEO, inteligencia artificial y características adicionales que hacen que su plataforma (y sitios web de comercio electrónico) sean deseables.
Una empresa tiene más opciones a medida que las empresas de software y tarjetas de crédito luchan por mantenerse competitivas, por lo que elegir el socio adecuado puede reducirse a comprender cada oferta y elegir la mejor solución para la necesidad y el presupuesto.
Una mirada final a las mayores empresas de comercio electrónico
Y ahí lo tienes: el principales empresas de comercio electrónico para ver en 2023. Hemos cubierto todo, desde las tiendas (o mercados) hasta las empresas de software de apoyo y los comerciantes de tarjetas de crédito que conforman el mercado más amplio.
Ya sea que esté observando el rendimiento del mercado de valores y los datos de capitalización de mercado de estas empresas de comercio electrónico, o simplemente quiera saber más sobre las tendencias demográficas, a quién usar y por qué, estamos aquí para ayudarlo.
Somos su asistente personal de Google aquí para ayudarlo a descubrir las mejores empresas de comercio electrónico para 2023.