¿Quiere asegurarse de que su empresa maximice las ventas mientras ahorra tiempo en la contabilidad? En el mercado competitivo de hoy, no puede administrar las ventas minoristas solo con una caja registradora. Incluso las pequeñas empresas minoristas necesitan software de punto de venta o POS de calidad.
Los mejores sistemas POS para pequeñas empresas
- Punto de venta cuadrado: Más fácil de usar
- Shopify POS: Lo mejor para la integración de tiendas de comercio electrónico
- TPV LightSpeed: Lo mejor para ladrillo y mortero
Está en el lugar correcto si es propietario de un negocio y busca optimizar las operaciones con una aplicación de punto de venta (POS). Aquí exploramos opciones para el mejor sistema POS para minoristas en nuestra guía exclusiva para pequeñas empresas para tiendas.
Plaza de POS
Usar Square para comercio minorista es asequible y fácil de usar. Plaza de POS es tan fácil de usar que es una excelente opción para las microempresas. Con precios fijos simples y razonables, puede organizar fácilmente su sistema de ventas en torno a Square.
Hay POS simples opciones de hardware, desde lectores de tarjetas básicos hasta pantallas de clientes más amplias como Square Register. Uno de los principales beneficios es que los usuarios no tecnológicos pueden usarlo de inmediato. Proporciona información precisa para guiar a su empresa.
Shopify POS
Shopify POS es una plataforma poderosa para el comercio electrónico, por lo que tiene mucho sentido que su sistema también sea una excelente opción para el comercio electrónico. Si desea una recopilación de datos poderosa y un sistema de transacciones para su sitio de comercio electrónico, Shopify probablemente lo tenga cubierto.
Sede de la velocidad de la luz
Sede de la velocidad de la luz es una opción poderosa para el comercio electrónico ya que ofrece un producto distinto específicamente para propietarios de pequeñas empresas. También ofrece una opción para comercio minorista, restaurantes y cafeterías.
Si está tratando de decidir entre Lightspeed y Shopify, consulte este artículo .
Heartland
Heartland es otra opción poderosa para los sistemas POS minoristas y el comercio electrónico, así como para otros negocios minoristas. Realice pagos sin contacto fácilmente a través de su plataforma de comercio electrónico utilizando un servicio de procesamiento de pagos integrado seguro a través de Heartland.
epos ahora
epos ahora Es un sistema muy potente y asequible para los minoristas de pequeñas empresas. Si es pequeño pero quiere crecer y necesita sistemas POS robustos para el comercio minorista, esta podría ser la mejor opción para usted. Es altamente compatible con hardware de terceros y se integra bien en todos los sistemas POS, por lo que debería poder escalar con usted.
Trébol
Si desea configurar su punto de venta y volver al negocio rápidamente, Trébol POS es uno de los mejores sistemas POS minoristas que existen. Este es uno de los mejores y más fáciles sistemas POS de configurar y aprender, eso es seguro.
Quickbooks
Quickbooks es conocido por todo tipo de contabilidad de pequeñas empresas, por lo que no debería sorprender que también tenga un poderoso sistema POS. La integración con su contabilidad es sencilla cuando utiliza QuickBooks para POS.
Vend
Vend ofrece una opción muy sólida para pequeñas y medianas empresas con una sencilla escala de precios mensuales. Es una excelente opción para los sistemas POS minoristas debido a sus potentes capacidades de gestión de inventario.
Revel Systems Sistema de punto de venta minorista
Si desea muchas funciones de punto de venta minorista para su tipo específico de tienda, Revel puede que tengas lo que necesitas. El POS de los sistemas Revel está dirigido a pequeñas empresas con necesidades específicas. Puede manejar una variedad de industrias y viene con actualizaciones automáticas gratuitas de productos.
Helcim
Helcim ofrece una solución de procesamiento de pagos asequible que es ideal para empresas que prefieren un toque humano en la forma en que se manejan sus sistemas POS.
Miva
Miva es otra solución de comercio electrónico flexible que vale la pena considerar. TI atiende a los mercados B2B y B2C y pretende ofrecer el paquete completo, por así decirlo.
KORONA TPV
KORONA TPV es altamente adaptable y proporciona un enfoque en empresas con necesidades diversas. No importa si se dedica al comercio minorista, al servicio de alimentos o al soporte, esta solución se puede personalizar para que funcione en cualquier tipo de negocio que esté ejecutando.
Venta al por menor Cegid
Cegid Retail aprovecha un POS nativo de la nube para ofrecer una nueva forma de gestionar el comercio minorista y la distribución.
Salesforce Commerce Cloud
Salesforce Commerce Cloud es una solución de comercio cada vez más impulsada por la IA, que ofrece escaparates digitales y aplicaciones para utilizar en todos los aspectos de la gestión de una empresa. Es una plataforma centrada en el crecimiento, con el objetivo de ayudarle a alcanzar sus objetivos más rápido, específicamente mediante el uso de la automatización inteligente.
Resumir
SumUp es una empresa global de tecnología financiera que ofrece un sistema POS sencillo diseñado pensando en las pequeñas empresas y los autónomos.
Su simplicidad es lo que la distingue como plataforma, ya que ofrece un diseño minimalista y una interfaz fácil de usar para aceptar y procesar pagos rápidamente.
Sistema POS: guía minorista para el comprador
No existe una solución única para la mayoría de los sistemas POS, ya que es casi imposible satisfacer las necesidades de todas las empresas con el mismo tipo de software. Las mejores opciones de POS brindan una gama de beneficios para respaldar su negocio, tales como:
- Aumentar la base de clientes y los ingresos.
- Mejorando la experiencia de pago
- Proporcionar un conocimiento completo de las compras y ventas en tiempo real.
- Seguimiento de inventario minorista
- Impulsar la lealtad del cliente (algunas plataformas incluso incluyen funcionalidades adicionales del programa de lealtad para que pueda crear su propio programa de aplicación de lealtad del cliente).
- Hacer que sea más fácil ver los productos o servicios más vendidos en todos los grupos de clientes.
Cuándo escalar su sistema POS
Si su software de punto de venta minorista no está haciendo todo esto por usted, puede que sea el momento de escalar.
Si su software de punto de venta minorista no está haciendo todo esto por usted, puede que sea el momento de escalar.
Muchos propietarios invierten en sistemas para su tienda que incluyen funciones de venta minorista como software de contabilidad cuando son pequeñas. Con el tiempo, puede ser difícil ver que lo has superado. Es es hora de actualizar su sistema POS minorista si se:
- Tiene características obsoletas: La tecnología siempre está en movimiento y cambia justo bajo tus pies. Tiene sentido entonces que su sistema POS siga el ritmo. Las funciones obsoletas pueden hacer que su negocio sea menos eficiente y limitar su capacidad para competir.
- No ofrece todas las integraciones que necesitas: Esto incluye integraciones esenciales como herramientas de contabilidad y gestión de relaciones con los clientes. La falta de integración significa, nuevamente, falta de eficiencia y puede introducir cuellos de botella en el flujo de trabajo donde simplemente no es necesario que existan.
- Carece de soporte para la gestión avanzada de inventario.: Si su sistema no puede realizar un seguimiento de todo su inventario o carece de las herramientas de inventario que necesita, probablemente esté perdiendo oportunidades para optimizar los niveles de stock y reducir costos.
- No te da informes actualizados: Necesita informes en tiempo real para tomar decisiones informadas sobre su negocio. Si su sistema tarda en generar informes o proporciona datos inexactos (u desactualizados), su estrategia nunca será tan precisa como podría ser.
- Faltan otras características que necesita para crecer: Quizás su sistema actual no admita pagos móviles. O tal vez no ofrece programas de fidelización. De todos modos, si no tiene las funciones que necesita para alcanzar sus objetivos comerciales, es hora de hacer un cambio.
- No es confiable o tiene problemas de rendimiento.: Si su sistema no funciona según lo prometido, puede resultar difícil completar las tareas necesarias.
- Carece de atención al cliente oportuna y/o experimentada.: Con el crecimiento empresarial surge una mayor necesidad de apoyo informado y la falta de él puede tener consecuencias desastrosas.
- No está actualizado con lo último en seguridad.: Una de sus tareas más importantes al hacer negocios en línea es garantizar la seguridad de los datos de sus clientes. Si su sistema no cumple con los últimos estándares de seguridad, es hora de seguir adelante.
¿Qué debe buscar en un sistema POS?
Si no sabe lo que está disponible, no sabrá qué buscar. Muchos sistemas POS ofrece más de lo que te das cuenta . Los mejores sistemas POS para el comercio minorista no solo mejoran las ventas, sino que también mejoran muchos aspectos de la experiencia del cliente. Las características clave incluyen:
Seguimiento de ventas
La característica más importante de un sistema POS minorista es el seguimiento de las ventas. La mayoría de los sistemas POS modernos están basados en la nube, por lo que puede ver lo que sucede con las ventas en tiempo real, ya sea de pedidos de compra en línea o compradores en persona.
Un sistema POS minorista lo ayuda a rastrear las preferencias de sus clientes de varias maneras, lo que ayuda a administrar los programas de fidelización de clientes.
Si aún no tiene un gran sistema de fidelización, vale la pena considerar uno. Los programas de lealtad pueden crear valor de por vida del cliente para apoyar el crecimiento durante años.
Los mejores sistemas de POS minoristas integran su programa de fidelización personalizable con su plataforma de ventas. La integración permite una experiencia de compra más personalizada con mensajes personalizados, ofertas especiales y anuncios.
Gestionar inventario
En el comercio minorista, la gestión adecuada del inventario es crucial. La integración del inventario con los mejores datos de POS le garantiza saber qué está disponible en un momento dado.
Debería funcionar con el tipo de artículos que vende en su catálogo de productos y facilitar la administración de productos con palabras clave de artículos.
El software POS de calidad lo alerta sobre la escasez, lo que permite reabastecerse rápidamente y evitar compras excesivas. Algunos sistemas POS le permiten reordenar automáticamente cuando el inventario alcanza cierto umbral, para evitar desabastecimientos.
Muchos de los mejores sistemas POS también le avisan cuando los productos tienen una gran demanda y cuando los productos caen en desgracia, con informes a nivel de artículo.
Reducir la necesidad de mano de obra
El software comercial tiene como objetivo automatizar los procesos para dedicar mano de obra a tareas de mayor valor agregado, y el software POS minorista no es diferente.
El uso de la automatización siempre que sea posible garantiza que pueda administrar su negocio minorista con menos mano de obra y dedique su mano de obra disponible a tareas que solo ellos pueden realizar. Cuanto más puedas integrar, mejor.
Puede automatizar todo en su negocio minorista, desde productos de proveedores hasta descuentos y cupones actuales e ingresos por cliente. También conecta software a lectores de códigos de barras para facilitar la gestión del inventario.
Algunos sistemas POS pueden incluso organizar los datos financieros por usted, ahorrando tiempo en sus impuestos y tareas de contabilidad anuales.
Gestión de clientes y personalización
Los mejores sistemas POS ayudan a recopilar y utilizar datos para mejorar las relaciones con los clientes. Puede basar descuentos, recompensas y puntos de fidelidad en interacciones individuales con clientes, en lugar de ofertas masivas.
Si ha tenido problemas con la gestión del programa de fidelización de clientes antes, automatizarlo con su software POS elimina la molestia de la gestión de clientes.
La plataforma minorista ideal no sólo tiene potentes capacidades de seguimiento, sino que también ofrece una gama de herramientas de participación para ayudarle a atraer compradores a través de programas de fidelización y mantenerse en contacto con ellos.
Mejor aún, los proveedores de puntos de venta minoristas de calidad tienen excelentes opciones de publicidad para los clientes. Su sistema POS puede ofrecer anuncios específicos durante el proceso de pago, incluidos cupones individualizados de una impresora de recibos. Esto puede aumentar las compras impulsivas para aumentar las ganancias de cada compra.
Personalización de uso
Si tiene una tienda física además de su sitio web de comercio electrónico, o está creciendo rápidamente, es posible que desee flexibilidad en su uso.
Las tiendas que realizan casi todas sus compras en un mostrador pueden querer pantallas grandes, fáciles de usar y claras para facilitar las transacciones a los cajeros y clientes.
Las tiendas que venden desde varias ubicaciones pueden querer un sistema de tableta portátil. Las empresas de comercio electrónico tendrán necesidades completamente diferentes de su sistema POS minorista. Es posible que no necesiten nada para los pagos en efectivo, pero necesitan un ajuste la gestión del inventario .
Independientemente del modelo de negocio, las empresas deben poder aceptar múltiples formas de pago, desde tarjetas de débito y crédito hasta billeteras digitales y otras opciones de pago sin contacto, y otros tipos de pago personalizados. Ese es otro elemento clave que distingue a los mejores sistemas POS.
Ecommerce de Vinos Integración de plataforma
Su proveedor de POS debe integrarse sin problemas con su plataforma de comercio electrónico. El las mejores plataformas de comercio electrónico ofrecen características y datos que pueden ser extremadamente útiles para tomar decisiones comerciales basadas en datos.
Integración con su proveedor de cumplimiento
Independientemente de cómo se complete su pedido, los sistemas POS que considere deben poder comunicarse automáticamente con el proveedor cuando se recibe y envía un pedido al cliente. Si su proveedor de cumplimiento no admite su integración de POS, aprender lo que debe ofrecer un gran centro de cumplimiento de comercio electrónico y hacer un cambio.
Su proveedor de cumplimiento debe funcionar sin problemas con su sistema POS para reducir la mano de obra que necesita para administrar su negocio minorista.
Seguridad y cumplimiento
Cualquiera de los mejores sistemas POS que seleccione como parte de su proceso de prueba de software POS debe cumplir con los últimos estándares de seguridad. Período. Esto es absolutamente necesario para proteger la información personal de sus clientes, incluidos sus datos financieros.
Esto se puede implementar mediante cifrado, autenticación de usuario y cumplimiento de regulaciones de la industria como PCI DSS.
Dado que las amenazas a la seguridad en línea siguen siendo rampantes, tener un sistema POS seguro debería ser un requisito para todos. Por el bien de los comercios minoristas, pero también por el bien de sus clientes y de su reputación. No logrará exactamente la lealtad del cliente si se violan los datos de sus clientes.
Es por eso que cualquier negocio minorista que desee aumentar la lealtad y el crecimiento de sus clientes debe considerar la seguridad tanto (si no más) que cualquier otra característica minorista.
Análisis e informes
El sistema POS adecuado para usted también debe ofrecer funciones avanzadas de análisis e informes. Estas funciones le permiten obtener información sobre las tendencias de ventas, el comportamiento de los clientes y el rendimiento empresarial general.
Y lo mejor de todo es que puede utilizar esta información para guiar las decisiones futuras que tome sobre sus estrategias de marketing y el inventario que compre.
Con los análisis adecuados, puede identificar todo tipo de cosas, como sus productos con mejor rendimiento, el punto de venta con mejor rendimiento, si una estrategia en particular es efectiva o no, y más.
Junto con el análisis, vienen sólidas herramientas de generación de informes. Los informes periódicos pueden proporcionar una visión clara y concisa de sus ventas, ganancias y gastos incurridos en su negocio minorista.
Asegúrese de buscar también funciones de personalización de informes. Limitar sus informes a áreas de interés específicas puede proporcionar información aún más útil para su negocio.
Interfaz de fácil utilización
Definitivamente no debes descartar la importancia de una interfaz fácil de usar al sopesar el mejor sistema POS para tu negocio. Más allá de los paquetes de hardware y la eficiencia, también necesita encontrar una plataforma que garantice que su personal pueda aprender rápidamente y realmente poner a trabajar al proveedor de POS, sin una capacitación extensa.
Los minoristas y las empresas pueden disfrutar de una mayor eficiencia general en el flujo de trabajo y las operaciones generales.
¿Qué hace que una interfaz esté bien diseñada? Debe ser visualmente atractivo, lógicamente organizado y libre de complejidad cuando sea posible.
Debe proporcionar una navegación clara y un fácil acceso a las funciones más utilizadas dentro del sistema POS. Si bien las funciones complicadas pueden requerir tutoriales, la interfaz básica no debería requerir una sesión de capacitación para la mayoría de las empresas.
Apoyo y Capacitación
Ahora bien, acabamos de hablar de la importancia de una interfaz fácil de usar y sin necesidad de formación. Sin embargo, a medida que su negocio se vuelve más complejo, es probable que sus necesidades también aumenten.
Necesitará soporte y capacitación continuos para maximizar el valor de cualquier inversión que realice en un sistema POS. La capacitación y el soporte también son necesarios para adelantarse (y anticipar) las necesidades de sus clientes. Para encontrar el mejor sistema POS, busque uno que ofrezca soporte integral, incluidos recursos en línea para minoristas, chat en vivo y soporte telefónico.
Pero las opciones de capacitación también deberían estar sobre la mesa aquí para mantener a su equipo actualizado. Esto incluye capacitación inicial para nuevos usuarios y capacitación continua para introducir nuevas funciones o actualizar los conocimientos existentes.
Resumen
No hay escasez de opciones para los sistemas POS minoristas, pero para muchos minoristas es difícil decidir cuál usar. No estás solo si estás luchando por poner las cosas en marcha. Esta lista de sistemas POS está diseñada para ayudarlo a encontrar la mejor herramienta POS para usted.
Descubrimos que el punto de venta (POS) de Square es la plataforma más sencilla para microempresas, ya que es asequible y fácil de configurar. Para los usuarios de Shopify, el sistema Shopify POS es una solución ideal, ya que se integra perfectamente.
Para tiendas de comercio electrónico medianas y grandes que también tienen varias ubicaciones de tiendas físicas, recomendamos el sistema ShopKeep POS o el sistema Esposnow POS. Shopkeep permite hasta 20 establecimientos minoristas, mientras que Esposnow permite la facturación por registro, lo que los convierte en los sistemas pos más populares para empresas más grandes.
No importa qué productos venda o el tamaño de su catálogo, es imprescindible realizar una investigación exhaustiva de los puntos de venta minoristas. Sólo entonces podrá encontrar el sistema POS minorista adecuado que marque la diferencia en la fluidez con la que puede operar su negocio minorista.
Dedique tiempo a evaluar funciones como herramientas de gestión de inventario, herramientas de gestión de relaciones con los clientes y costos como la tarifa mensual y las tarifas de procesamiento de pagos antes de tomar su decisión final.
Y recuerde que ningún sistema POS funcionará para todos los minoristas.. Las soluciones minoristas varían de una empresa a otra, así que haga un balance de lo que su empresa necesita, examine lo que utilizan otros minoristas y luego podrá tomar su decisión final.