Cuando primero iniciar su negocio de comercio electrónico, el volumen de su pedido es lo suficientemente bajo como para manejar su propio cumplimiento, por lo que un 3PL es probablemente la última cosa en tu mente.
Pero a medida que crece, es posible que reciba tantos pedidos que dedique todo su tiempo a cumplir con los pedidos de los clientes. Si se siente abrumado por el cumplimiento, sus operaciones comerciales diarias pueden quedarse atrás, lo que lleva a una menor satisfacción del cliente.
Para que todo funcione sin problemas, lo ideal es dejar pasar tu Cumplimiento de la orden a una empresa de logística de terceros (3PL). Ellos se encargarán del cumplimiento de los pedidos mientras usted se concentra en los aspectos de su negocio que mejor conoce. Cuando elige un proveedor de cumplimiento, está eligiendo un socio comercial, por lo que no es una decisión que deba tomarse a la ligera.
Definición de logística 3PL
Un proveedor de logística externo se encarga de las operaciones logísticas para otras empresas.. Muchos cumplen múltiples funciones, entre las que puede elegir según las necesidades de su negocio. Las tres partes involucradas son:
- El negocio
- El proveedor de logística
- El transportista
A medida que su negocio crece, puede expandirse con la gestión de inventario, el equipamiento y el montaje. (Si tiene un negocio de cajas de suscripción, por ejemplo, es posible que necesite un servicio que ofrezca kitting).
A continuación se muestra una lista de las principales empresas de logística de terceros:
- Ryder
- FedEx
- UPS
- XPO Logistics
- CH Robinson
- DHL
- Schneider Nacional
- TLC
- Penske
- APL Logística
- Danzas AEI
- Grupo Hub
Probablemente esté familiarizado con muchos de ellos, como UPS y FedEx, pero es posible que no reconozca otros. Esto se debe a que manejan diferentes sectores de la logística. Es posible que algunos solo atiendan a ciertas regiones, otros pueden manejar necesidades B2B de alto nivel, mientras que los más familiares entregan paquetes hasta la puerta de su casa. Todos ellos son parte de una cadena de suministro global.
Comprender el envío y la logística
El envío es parte de la logística. La logística de envío puede volverse bastante compleja. Implica:
- Vigilar toda la cadena de suministro, planificar el almacenamiento, almacenamiento y manipulación de artículos mientras se monitorean los niveles de inventario.
- Unitarización y embalaje
- Control de inventario
- Transporte y envío, incluido el envío de carga parcial (LTL) (envíos de más de 150 libras).
- Información y control
Tipos de proveedores 3PL
La mayoría de los 3PL ofrecen varios servicios, pero no todos ofrecen las mismas combinaciones. Algunos son más especializados que otros, pero la mayoría se centrará en una de las siguientes áreas funcionales, que a menudo están alineadas con sus competencias básicas.
Por servicio
Los 3PL se pueden clasificar por tipo de servicio, que normalmente se puede dividir en tres subcategorías adicionales: servicio simple, servicio combinado y servicios de valor agregado.
Servicio sencillo Es el nivel más básico, que ofrece un solo aspecto de la logística o un solo tramo de la cadena de suministro. Por ejemplo, utilizar USPS para entregar sus productos a los clientes.
Servicio combinado ofrece dos o más aspectos de la logística o múltiples segmentos de la cadena de suministro. Por ejemplo, los centros logísticos de Amazon que almacenan y entregar sus productos.
Y por último, servicios de valor añadido ir más allá de la pura logística para ofrecer asistencia adicional. Los ejemplos comunes incluyen el ensamblaje de productos, el equipamiento o la personalización de productos, además de los servicios de logística.
Ejemplos específicos de servicios incluyen:
- Almacenamiento
- Camiones
- Transportistas oceánicos
- Carga Aérea
- Corretaje de fletes
- Industria
- Gestión Logística
- Servicios de Valor Agregado
- Consultoria Logistica
Servicio sencillo Los proveedores generalmente ofrecen solo uno de estos servicios. Servicios combinados ofrecer múltiples. Servicios de valor añadido ofrecer uno o más en adición a servicios que no entran bajo el paraguas de la logística tradicional y no están incluidos en esta lista.
Por operaciones (o industria)
La mayoría de los 3PL también pueden clasificarse según el tipo de operaciones o industrias a las que prestan servicios. Por ejemplo, las necesidades de la logística médica pueden variar de manera significativa en comparación con la logística de una empresa automotriz. Aquí hay seis categorizaciones comunes de 3PL por industria:
- Consumidores
- Mercado
- Módulo
- Automotriz
- Atención Médica
- Química
Si está buscando un 3PL, puede limitar sus opciones seleccionando aquellas que se centren en su tipo de negocio.
Por tipo de contrato
Cada empresa 3PL también se puede agrupar por su tipo de contrato. Entre los transportistas públicos hay transportistas comunes, contratados y exentos.
Transportistas comunes Están abiertos al público y transportan mercancías para cualquier persona. Un ejemplo es entrar a FedEx para pagar el envío de un paquete.
Transportistas por contrato servir sólo a un número limitado de clientes por contrato en lugar de estar abierto al público. Un ejemplo sería una empresa de transporte que transporta exclusivamente suministros médicos para un grupo de hospitales relacionados.
Transportistas exentos Son casos únicos en los que las mercancías transportadas están exentas de una forma u otra de regulación. Es posible que solo se les permita transportar ciertos tipos de carga para calificar para la exención. Un ejemplo sería el ganado.
Cómo funciona 3PL
Si bien los servicios 3PL variarán de uno a otro, tener una comprensión completa de lo que estas empresas tienden a ofrecer le ayudará a predecir mejor su valor y qué buscar. No es necesario ser un experto en cumplimiento de 3PL, pero es útil comprender cómo encajan las piezas al comparar sus opciones de servicios de logística.
Recepción
Antes de que puedan enviarle pedidos, el 3PL debe recibir su inventario. La “recepción entrante” es el proceso de aceptar su inventario en el almacén y almacenarlo hasta que un cliente realiza un pedido. Esto también incluye el seguimiento del inventario agregándolo al software ERP del proveedor para que tenga un recuento de existencias preciso en su sistema.
Cosas empresas 3PL requieren que cargue manualmente los pedidos en su sistema. Esto puede significar el uso de hojas de cálculo que incluyan detalles del pedido, detalles del cliente y detalles de envío. Este método es manejable si no tiene muchos pedidos, pero rápidamente se vuelve ineficiente y propenso a errores a medida que crece el volumen de pedidos.
Cada 3PL tiene su propia capacidad de almacenamiento y proceso sobre cómo se recibe y almacena el inventario. Cuando elija un socio, asegúrese de comprender su proceso.
ShipBob, por ejemplo, requiere que los clientes completen una Orden de recepción de almacén (WRO). Esto asegura que sepan exactamente qué productos están recibiendo y cuántas unidades de cada uno, para mantener las cosas organizadas.
Almacenamiento de almacén 3PL
Después de recibir el inventario, se mueve al almacenamiento, que puede o no estar distribuido en múltiples centros logísticos para permitir un envío y entrega más rápidos. El almacenamiento, incluido un sistema de gestión de almacenes, puede parecer sencillo, pero a menudo requiere una planificación cuidadosa y una gran cantidad de mano de obra para almacenar y organizar una variedad de productos y mantener niveles óptimos de inventario. Puede implicar montacargas, grandes elevaciones y una gran cantidad de bienes raíces.
Con ShipBob, cada SKU tendrá una ubicación de almacenamiento dedicada que puede estar en un palé, en un estante o en un contenedor.
Dado que las diferentes operaciones tendrán su propia capacidad de almacenamiento y el espacio de almacenamiento no es una industria única para todos, es crucial trabajar con una instalación que tenga espacio de almacenamiento más que adecuado para su inventario actual. A medida que su negocio crece, en términos de línea de productos y volumen de pedidos, su 3PL debe poder escalar con usted.
Un 3PL no es almacenamiento bajo demanda. Esto es sólo una instalación de almacenamiento que satisface sus necesidades con espacio adicional en almacenes diversos.
Recolección
Después de que su cliente presione "enviar" en el pedido, comienza el proceso de cumplimiento 3PL. Picking es el proceso de localizar y adquirir su(s) producto(s) del almacén. Nuevamente, esto puede requerir mano de obra mecanizada o ser tan simple como sacar un artículo pequeño de un estante con la mano. Muchos pedidos incluyen más de un producto, lo que significa que los almacenes 3PL tienen que "seleccionar" varios artículos para completar cada pedido.
El socio 3PL ideal utiliza tecnología en tiempo real que se integra con su plataforma de comercio electrónico o mercado en línea. La información del pedido se envía automáticamente a medida que se realizan los pedidos. Este enfoque simplificado facilita la automatización de los envíos mediante el seguimiento de pedidos, envíos y niveles de existencias de inventario de forma remota mediante un sistema de gestión de almacenes en tiempo real.
Una vez que su 3PL reciba el pedido, se enviará al equipo de recolección del almacén, donde un recolector recibe la lista de artículos, cantidades y ubicaciones de almacenamiento. El recolector recogerá los productos pedidos de sus ubicaciones y luego pasará a la siguiente fase.
Empaque
Los artículos que se sacan directamente del estante o del palé generalmente no están listos para colocarles una etiqueta y enviarlos por correo. Después de recoger los artículos, el 3PL debe empaquetarlos con sensatez. Generalmente, esto es un acto de equilibrio entre brindar un buen servicio al cliente en forma de envío y presentación seguros y rentables a la llegada.
A menudo, un proveedor 3PL le permitirá suministrar o decidir diferentes opciones de embalaje para que sus productos lleguen a los clientes como usted desea. Los materiales de embalaje utilizados para empacar y enviar sus pedidos variarán según las capacidades de su 3PL, los artículos que se envían y sus preferencias de marca.
Los materiales de embalaje estándar comunes incluyen:
- Cajas sencillas sin marca
- Anuncios publicitarios de burbujas
- bolsas de polipropileno
- Material de estiba y relleno
- Cinta de embalaje
Dependiendo de la empresa de logística que utilices, es posible que te cobren el material de embalaje por separado, mientras que otras lo incluyen como parte de su servicios de cumplimiento.
Algunos 3PL le permiten enviar productos a los clientes en su propio embalaje de marca (consulte Packcarril). Si para usted es importante tener una experiencia de unboxing de marca, opte por un proveedor que permita empaques e inserciones personalizados.
Envíos
Una vez empacados los artículos, es hora de enviarlos. La mayoría de los 3PL comprarán e imprimirán etiquetas de envío para ayudarle a ahorrar en el costo de envío . Si bien algunas empresas tienen socios de envío preferidos, otras utilizan software de envío para comparar precios de varios transportistas y ofrecer la opción de envío más asequible para los remitentes. Dado que las empresas de transporte 3PL tienden a realizar muchos envíos de carga inferior a un camión, a menudo reciben tarifas con descuento y pueden transferirle esos ahorros.
Transportistas como UPS, USPS, FedEx y DHL recogen los pedidos de los almacenes para enviarlos al cliente, lo que garantiza tarifas de envío eficientes para los remitentes. El transportista y la velocidad de envío variarán de un pedido a otro, según las opciones de envío disponibles, lo que pagó el cliente, las asociaciones y políticas de 3PL, etc.
Después de que se envíe el pedido, si usa un 3PL con opciones de tecnología integrada, los detalles de seguimiento se enviarán automáticamente a su sistema y se enviarán al cliente.
Procesamiento de devoluciones
Algunas empresas 3PL también ofrecen procesamiento de devoluciones, también conocido como logística inversa. Si un cliente devuelve un pedido (es el producto incorrecto, no encaja como se esperaba, etc.), vuelve a su 3PL. Una vez recibido, el 3PL procesará la devolución y eliminará o repondrá el artículo según sus preferencias y políticas.
También tendrá la opción de que el 3PL proporcione etiquetas de envío de devolución en su nombre, lo cual es conveniente para usted y sus clientes. No es necesario gestionar las devoluciones internamente y los clientes pueden realizar un seguimiento fácil del estado de su pedido de devolución desde varios canales de atención al cliente con un sistema 3PL bien integrado.
Cómo funciona 3PL
En resumen, aquí está el proceso general de cómo funcionan los procesos logísticos en 3PL para la mayoría de los minoristas. Si bien las diferentes empresas 3PL pueden operar de manera ligeramente diferente, los procesos logísticos fundamentales de un 3PL son bastante universales.
El primer paso es asociarse con un proveedor 3PL y suministrarle sus productos para su almacén. Esto puede incluir una serie de procesos e integraciones de sistemas para rastrear y administrar su inventario.
Cuando los clientes solicitan inventario desde su sitio web u otra plataforma de comercio electrónico, el pedido y la información del cliente se envían directamente a la empresa de cumplimiento 3PL, lo que ayuda a optimizar los canales de ventas. Luego, los trabajadores del almacén recogen, empaquetan y envían sus pedidos desde el almacén 3PL directamente al cliente. En otras palabras, “cumplen” el pedido en su nombre.
En algunos casos, los almacenes 3PL pueden participar directamente en las operaciones de la cadena de suministro, lo que significa que usted puede recibir los productos que obtiene directamente. Básicamente, esto lo elimina de cualquier manipulación real del producto. Los diferentes 3PL tienen diferentes niveles de participación en la cadena de suministro, así que piense un poco en su proceso antes de comprar 3PL.
Cuándo utilizar un 3PL
Si bien usar un 3PL ciertamente parecía conveniente por varias razones, el hecho es que para muchos comerciantes de comercio electrónico es más bien una necesidad. Especialmente para las nuevas empresas y otras empresas en crecimiento, garantizar la satisfacción del cliente y mantenerse al día con todas las piezas móviles del rompecabezas del cumplimiento puede ser un verdadero desafío.
Más importante aún, si sus procesos actuales son insuficientes para su operación, pueden sofocar el crecimiento de varias maneras. Si se encuentra con alguno de los siguientes escenarios, debería considerar seriamente asociarse con una buena empresa de logística 3PL.
1. Los procesos de cumplimiento de su comercio electrónico lo están frenando
Especialmente para las nuevas empresas y las pequeñas empresas que experimentan un rápido crecimiento, un 3PL puede ser invaluable para mantenerse al día con volúmenes de pedidos en constante aumento. Puede resultar bastante difícil diseñar un proceso que satisfaga sus necesidades actuales, pero ampliar repetidamente el espacio del almacén, el volumen de envío y los equipos de embalaje requiere mucho tiempo y recursos.
Asociarse con una empresa de almacén 3PL que pueda seguir el ritmo de su crecimiento puede eliminar muchos obstáculos y acelerar su éxito.
2. Su equipo es demasiado pequeño, tiene exceso de trabajo o no tiene experiencia
Gestionar un equipo para manejar la logística y operar un almacén es una hazaña de organización y planificación. Especialmente a medida que las empresas crecen y aumentan los volúmenes de pedidos, es posible que su equipo actual esté demasiado limitado para mantenerse al día.
En lugar de intentar contratar y capacitar a nuevos empleados, dejar que un socio 3PL le quite esa carga de encima suele ser una medida mucho más fácil y eficaz. Esto no sólo le ahorra muchos dolores de cabeza rentables, sino que también libera recursos y miembros del equipo para centrarse en otras tareas importantes.
3. Se producen errores en la gestión del inventario y en la selección.
Ya sea porque su equipo está demasiado ocupado, su almacén no está bien organizado o por una simple falta de comunicación, los errores pueden ser muy costosos en el comercio electrónico. No solo puede perder un inventario valioso o tener que pagar costos de envío de devolución, sino que también está creando malas experiencias para los clientes.
Los 3PL pueden dedicar mucha más atención a estos asuntos, reduciendo errores y aumentando la eficiencia.
4. No estás familiarizado con una nueva región de mercado.
Ya sea que esté abriendo una nueva sucursal, mudándose de ubicación o simplemente buscando ampliar su alcance, poner un pie en la puerta no siempre es fácil. Por ejemplo, si está intentando ingresar a un mercado internacional, las reglas y procesos de envío pueden diferir en otro país.
Asociarse con servicios de cumplimiento 3PL en una región ofrece un atajo a una red logística preestablecida para ahorrarle tiempo y molestias.
5. Es demasiado arriesgado invertir en infraestructura logística
Es fácil imaginar la definición de 3PL de forma hipotética y no apreciar plenamente la magnitud de la infraestructura logística. Grandes almacenes, departamentos completos de mano de obra y equipo pesado, software especializado y más forman parte de una operación de cumplimiento eficiente. Para muchas posibles empresas comerciales, la inversión financiera por sí sola no es un punto de partida.
Los socios 3PL ya cuentan con la infraestructura, lo que le permite adquirir todo lo que necesita con un riesgo e inversión mínimos.
3PL frente a 4PL
Al investigar sobre 3PL, es posible que también encuentre el término 4PL o logística de terceros. La diferencia aquí es que agregas otra fiesta a la mezcla. Agrega otro grado de separación entre usted como comerciante de comercio electrónico y el transportista de activos EDI que envía sus productos.
Si contratas un 4PL, él gestionará las tareas del 3PL por ti como cliente. Es posible que también escuche que esto se llama "doble intermediación".
La logística de terceros generalmente brinda gestión de la cadena de suministro de extremo a extremo para sus clientes, yendo más allá del 3PL para ofrecer adquisición de inventario, fabricación, etc.
Beneficios de 3PL
No importa lo que venda su empresa y los servicios que ofrezca su 3PL, la asociación tiene muchos beneficios. Aunque todos los 3PL varían en capacidad, todos ayudarán con la gestión del inventario, embalaje y envío, y su cadena de suministro en general, lo que ayuda a aumentar la productividad y maximizar la rentabilidad.
Ahorra tiempo y dinero a tu empresa
Cuando se asocia con un 3PL, obtiene ahorros de costos de inmediato, ya que no tiene que comprar el suyo propio. almacén o alquilar espacio de almacén. Cuanto más crezca su negocio, más gastará en cumplimiento interno. Pagará no sólo por el espacio de almacenamiento, sino también por los montacargas y otros equipos pesados, mano de obra, software de gestión de almacenes, costos laborales, etc. Esos costos adicionales se acumulan rápidamente.
Para muchas pequeñas empresas, tiene sentido ahorrar esos costos y el tiempo que dedicaría a completar los pedidos usted mismo subcontratando su cumplimiento a un 3PL. Puede concentrar el tiempo que dedicaría a llenar cajas, imprimir etiquetas de envío y programar recolecciones en iniciativas más estratégicas, como el desarrollo de nuevos productos y campañas de marketing. Muchos proveedores de servicios 3PL operan con una red de canales de ventas y centros logísticos, lo que permite distribuir su inventario por todo el país, para que pueda ahorrar dinero en el envío.
Pase Envíos y Logística a Expertos
Ser un experto en su industria no significa que tenga tiempo para convertirse también en un experto en logística. Cuando trabaje con una empresa de logística de terceros con experiencia, podrá utilizar su experiencia y recursos técnicos para mantener todas las partes de su negocio funcionando sin problemas. Tendrá una visibilidad completa de la cadena de suministro y no tendrá que perder tiempo de otras actividades de valor agregado para concentrarse en el cumplimiento de pedidos.
Llegar a más clientes
Manejar las cosas por su cuenta puede limitar su exposición a una sola región. Si desea ir a nivel nacional o incluso internacional, asociarse con un 3PL ayuda a mantener bajos los costos, ya que tienen acceso a una red de operadores y centros de distribución que usted, como propietario de una pequeña empresa, tendría dificultades para lograr por su cuenta.
La mayoría de las empresas 3PL Hemos ampliado nuestras redes con centros logísticos en todo el país (y muchos también en todo el mundo), lo que le facilita obtener paquetes donde los necesite, de forma más rápida y económica.
Costos de 3PL
Lo que pagará por los servicios 3PL depende del modelo de precios de la empresa, así como de las necesidades de su empresa. Algunos costos a tener en cuenta al elegir su empresa de cumplimiento incluyen:
- Costos de incorporación: Costos asociados con llevar su negocio al almacén y poner su tecnología en funcionamiento
- Costos de recepción de inventario: Costos asociados con la aceptación y almacenamiento de su inventario. Un tipo de 3PL puede cobrar por unidad, mientras que otros 3PL pueden cobrar por paleta, por hora o una tarifa fija.
- Costos de almacenamiento de inventario: Tarifas de almacenamiento asociadas con el inventario que se almacena todos los meses. Estos pueden cobrarse por SKU, por unidad o tarifas fijas según el espacio de almacenamiento que ocupe.
- Costos de recoger y empacar/Tarifas del servicio de cumplimiento: Costos asociados con la recolección y el empaque de los pedidos; algunas empresas incluyen esto en sus costos. Algunos no cobran nada por pedidos por debajo de cierto umbral. Otros cobrarán una tarifa por artículo según el tamaño del pedido.
- Costos de embalaje: Algunas empresas pueden cobrar por los materiales de embalaje, como cajas y relleno de aire, como una partida separada.
- Costos de equipamiento: Kitting, a veces también conocido como ensamblaje, hace referencia a cualquier forma específica en que se empaquetan o organizan los artículos antes de enviarlos a los clientes. Debido a que el servicio es único para cada cliente, las tarifas varían según la complejidad del embalaje. Las tarifas generalmente se basan en la cantidad de artículos que se empaquetarán y cuántas unidades se deben ensamblar.
- Costos de envío: Esta es la cantidad que cobra la empresa para llevar el paquete desde su centro logístico hasta la puerta del cliente, incluida la impresión de la etiqueta de envío. El costo del envío varía según las zonas, la velocidad de envío, el peso dimensional, el transportista, etc.
¿Es un 3PL adecuado para usted?
Un 3PL podría ser la respuesta para su negocio de comercio electrónico si:
- Envías más de 100 pedidos al mes
- Su garaje o habitación libre ya no es suficiente para almacenar su inventario
- Desea competir con empresas que ofrecen envíos en 2 días para poder cumplir (y superar) las expectativas de los clientes.
- Quiere más control sobre la experiencia total del cliente.
- Necesita ayuda para administrar su cadena de suministro.
Volumen de pedido
No existe un volumen de pedidos mágico adecuado para todas las empresas. Para algunos, puede ser más, pero para otros puede ser menos. El verdadero factor decisivo es un aumento en el volumen de pedidos que no puede seguir. Si está pidiendo ayuda a amigos y familiares, es hora de subcontratar el cumplimiento a los expertos.
¿Por qué? Está dedicando tiempo a actividades de bajo valor (selección, empaque, envío) cuando podría invertir ese tiempo en actividades de valor agregado (incorporación de nuevos clientes, marketing, etc.)
Espacio de almacenamiento de inventario
Ya sea un garaje, su comedor o un dormitorio adicional, si descubre que ya no tiene espacio para almacenar todo el inventario que necesita para empacar y enviar sus pedidos, es hora de recuperar el espacio y trabajar con un 3PL .
Envío rápido
Gracias a Amazon Prime y su envío en 2 días, se ha convertido en el nuevo estándar para el comercio electrónico. Si usted mismo realiza los pedidos, esa oferta realmente puede afectar sus márgenes de beneficio. Aprovechar un 3PL también significa que obtendrá sus descuentos por volumen y podrá realizar envíos desde múltiples zonas, lo que hace que sea más fácil hacer llegar productos a todos en dos días, sin importar dónde se encuentren en los EE. UU.
Consideraciones al elegir un proveedor 3PL
En este punto, está convencido de que necesita encontrar un proveedor 3PL, pero ahora no sabe cómo elegir el adecuado para sus necesidades comerciales.
A continuación se presentan algunos temas a considerar al decidir si un proveedor de logística es la solución adecuada para su negocio:
- Propósito y alcance
- Detalles sobre la operación logística
- Impacto en la informática
- Área de servicio
- Desafíos operacionales
- Cambios en los procedimientos actuales.
- Impacto del período de transición
- Hablar de experiencias y dificultades pasadas.
- Costos financieros y de tiempo.
- Precio total
- Tiempo de preparación
- responsabilidades continuas
- Requisitos y procesos
- Nuevos requisitos de trámite.
- Nuevas necesidades tecnológicas.
- Compatibilidad general
- Beneficios y ventajas
- Cumplimiento más rápido
- Menor huella de carbono
- Riesgo e inversión muy reducidos
- Descuentos en mano de obra y envío a granel
- Servicios de valor añadido
A continuación se presentan algunas áreas críticas que debe evaluar cuando se reúna con proveedores potenciales y negocie un contrato, centrándose en sus competencias principales y experiencia en EDI.
- Flexibilidad
- Escalabilidad
- Bloqueado en precios
- Negociaciones anuales
- Experiencia de negocios
- Años en negocios
- Experiencia administrativa
- Calidad de la fuerza laboral
- Tendencias de negocios
- Estrategia de crecimiento
- Cuentas líderes
- cuentas perdidas
- Soporte y seguridad
- Privacidad de datos
- RRHH y informática
- Seguro comercial suficiente
- Arreglos financieros
- Transparencia
- Recuperación del exceso de beneficios
- Incentivos por desempeño
Considere estos puntos de conversación al comparar proveedores y negociar los términos de su contrato. Algunos aspectos pueden ser más importantes para usted que otros, pero es importante tener una comprensión completa de cómo opera una empresa antes de asociarse con ella para representar su negocio.